miércoles, 25 de febrero de 2009

Leonard Cohen: "The Partisan" en San Sebastian (1988)

Esta canción, "The Partisan", le pone los pelos de punta a cualquiera. Una letra impresionante la de Leonard Cohen, basada en el poema "La complainte del partidista" de "Bernard" (Emmanuel d'Astier), figura destacada en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Es, sin duda, mi canción favorita de este genio, tanto que, después de incluirla en "cada semana una canción " (a la derecha), pongo también aquí la versión en directo, que es incuso mejor. Por cierto, a Cohen le acompaña el guitarrista español (que también toca la bandurria, el archilaúd, la guitarra de 12 cuerdas, la eléctrica...) Javier Mas, del que se "enamoró" en 2006 nada más escucharle tocar. Este músico, nacido en Zaragoza, consigue darle a las canciones un toque especial.

3 comentarios:

  1. Tan dura como fabulosa. Es difícil oírla sin emocionarse.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad. Esta canción es, para mí, simplemente perfecta...

    ResponderEliminar
  3. Es muy romantica como en los viejos tiempos cuando defendiamos ideales, quiero decir moriamos por ellos. pero se acabo...desnudamos nuestros ideales y que quedo? la vida, nuestro pratrimonio que tiene valor por si misma, y no depende de nada, ahora sabemos que ella vale por si misma y esta mas alla de cualquier ideal. yo diria que Leonard ...es el ultimo Bardo de los tiempos romanticos... Willy

    ResponderEliminar

Powered By Blogger