miércoles, 18 de marzo de 2009

REM denuncia plagio... y puede salir escaldado

Parece que a Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills les acaba de salir el tiro por la culata... y mira que me duele (siendo como son los que hicieron que me hiciera un pequeño friqui). Pero es que, como reza el refrán, "fueron a por lana y salieron trasquilados". Siguiendo la estela de Joe Satriani contra Coldplay, R.E.M. ha denunciado al grupo de pop danés Hej Matematik por, según ellos, copiar partes de su canción "Supernatural Superserious", primer single del último disco del grupo: "Accelerate". Y es cierto que el tema del grupo danés, "Walkmand", es una versión, pero de un éxito de 1981... ¡17 años antes de la canción original de R.E.M! Pero lo más sorprendente y bochornoso de la cuestión es que, además, tienen la bendición de su autor original: Michael Hardinger.

Ahora, Hej Matematik está pensando en denunciar a REM y a Warner Bros (su casa de discos) por acusar falsamente al grupo de copiar partes melódicas y la progresión de acordes de dicha canción. A mí, sinceramente, no se me parecen en nada... ¿no será que se les está acabando la inspiración, tras casi 30 años sacando discos? Sniff, sniff.

A continuación os dejo las tres canciones de la discordia, para que juzguéis por vosotros mismos. Puede que yo no tenga el oido suficiente como para apreciar el plagio... ¡ejem!

R.E.M. - "Supernatural Superserious" (2008)


Hej Matematik - "Walkman" (2008)

Michael Hardinger - "Walkman" (1981)

2 comentarios:

Powered By Blogger