sábado, 20 de diciembre de 2008

Morrissey y Harvey Keytel (capítulo 2)

Todas las portadas de The Smiths fueron cuidadosamente elegidas por Morrissey (al que ya hemos dedicado algún que otro post aquí). En la mayoría de ellas aparecían rostros de actores tanto conocidos como anónimos de películas del pasado. Para el último album del grupo, "Strangeways, Here We Come" (1987), Morrissey pretendía utilizar la imagen de un joven Harvey Keitel riéndose histéricamente con un cigarro en las manos. Esta imagen estaba tomada de la película "¿Quién llama a mi puerta?", que significó el debut tanto del actor como del director Martin Scorsese en 1968. Cuando el sello Rough Trade solicitó su permiso, Harvey Keitel, que desconocía absolutamente todo el grupo, rechazó la propuesta. Su lugar fue ocupado por una fotografía difuminada del actor Richard Davalos, protagonista de "Al Este del Edén", junto a James Dean.

Más tarde, cuando Keitel supo de la existencia del grupo y su relevancia, cambió de idea y permitió que aquella instantánea se emplease como fondo escénico de Morrissey.

Aquí os dejo el vídeo de la primera canción de ese disco: "A Rush and a Push and the Land Is Ours". Un bonito vídeo para mi canción favorita de este álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger