sábado, 14 de marzo de 2009

El funeral de GG Allin



Ya os conté aquí la vida y “milagros” de GG Allin, uno de los músicos más brutales y escatológicos que ha salido en la escena punk. Y hoy toca su muerte. Un “degenerado del rock” este Allin, al que no le bastó con defecar y orinar encima del escenario, revolcarse en sus heces, a menudo ingerirlas, autolesionarse, desnudarse, realizarse autofelaciones y liarse a hostias contra el respetable durante sus conciertos… ¡también tuvo que montarla en su funeral!

Allin murió (como no podía ser de otra manera) de una sobredosis de heroína en la ciudad de Nueva York el 29 de junio de 1993, en el apartamento de Manhattan de John Handley Hurt y Dwanna Yount, seis días después de salir prisión y tres de asistir a la premier del documental “Hated”. GG fue encontrado acostado en dicho apartamento la noche del 28, a la edad de 36 años. Todo ocurrió después de su última actuación, en un pequeño club llamado The Gas Station, en Nueva York.

Durante la segunda canción, Allin se marchó repentinamente del local y se puso a correr desnudo por las calles de la ciudad, cubierto de su propia sangre y excrementos, y rodeado por sus fans, a los que iba abrazando efusivamente. Inmediatamente después, GG se fue al apartamento de unos amigos con algunos fan del grupo. Allí le dio una sobredosis de heroína sin que los asistentes se percataran, dado el estado lamentable en el que solía encontrarse. Cuando le vieron tirado, algunos de los presentes en la fiesta no dudaron en posar y hacerse fotos con Allín... sin saber que ya estaba muerto.

A la mañana siguiente, algunos notaron que GG Allin se encontraba inmóvil en el mismo lugar donde le habían dejado la noche anterior, por lo que rápidamente pidieron una ambulancia. Pero ya era demasiado tarde: Allin fue declarado muerto por los servicios sanitarios en la misma escena.

¿El funeral...? todo un fiestón


Su entierro estuvo a la altura de su desquiciada vida y parte de él está recogido en el documental “Hated” (de obligado “disfrute” para todo retorcido depravado que se precie de serlo). El cadáver de Allin, completamente hinchado y descolorido, fue vestido con su chupa negro y su típica correa de cuero. Tenía una botella de Jim Beam a su lado, tal y como había expresado en su balada country acústica "When I Die". Por petición de su hermano, el cuerpo no fue lavado ni maquillado, por lo que olía fuertemente a excremento.

Como ya ocurrió el resto de su corta vida, el funeral GG Allín se convirtió en una fiesta salvaje, donde los amigos posaban con el cadáver, poniéndole drogas y whisky en la boca. Además, le quitaron la correa para fotografiar su pene, ¡hasta que finalmente consiguieron que se empalmara! Su hermano, por último, le puso un par de auriculares conectados a un reproductor portátil de cassette, en el que puso una copia de The Suicide Sessions. Al finalizar la ceremonia, todos los asistentes fueron invitados a comer y la madre de GG cocinó para ellos.

¿Planes de futuro?

En el momento de su muerte, Allin estaba haciendo planes para un álbum de Spoken Word y una poco probable gira europea. Los informes dicen que había hablado de ello con entusiasmo a un amigo suyo horas antes de su muerte.

GG Allin fue enterrado el 3 de julio de 1993 en el Saint Rose Cemetery en Littleton, New Hampshire.

Tras su muerte, el tour del documental “Hated” se convirtió también en algo caótico. Se produjeron destrozos en la fachada de un cine de Milwaukee, le prendieron fuego a una sala de proyección en Kansas, en Mineapolis un pavo interrumpió la proyección gritando que Allin era una mierda y acto seguido fue apuñalado por varios punks...

Alguien dijo de él: "GG Allin es un entertainer con un mensaje para una sociedad enferma. Nos permite mirarnos como realmente somos. El humano es sólo otro animal que es capaz de hablar con libertad de expresarse claramente. No te equivoques, detrás de lo que hace hay un cerebro"... ¡quién lo diría!

3 comentarios:

Powered By Blogger