domingo, 29 de marzo de 2009

Muere Frank Navetta, guitarrista fundador de The Descendents

"Nos sentimos muy tristes de anunciar que el miembro fundador de The Descendents, y gran amigo Frank Navetta, falleció el 31 de octubre de 2008, después de enfermar en el transcurso de unos pocos días. Se trata, evidentemente, de una pérdida enorme para la familia Descendents. Su gran contribución a la banda, y la música en general, no es exagerada. Frank será echado de menos realmente". Con esta escueta nota se informaba hace unos pocos meses, en la página del grupo, de la muerte del guitarrista Frank Navetta, músico increíble que fundó, allá por 1978, junto a Tony Lombardo (bajista) y Bill Stevenson (batería), los míticos The Descendents. Dos años más tarde se les unió como vocalista Milo Aukerman.



Pese a llevar más de 30 años de carrera musical, la banda sólo ha lanzado 6 álbumes de estudio a causa de las constantes idas y venidas de sus miembros, con tres rupturas incluidas. Sin embargo, la influencia de los Descendents en la música independiente de los 80 y 90 ha sido enorme. Son considerados como uno de los grupos pioneros del punk rock, y tanto sus miembros originales como los que fueron llegando han formado parte de bandas tan importantes como Dag Nasty, Black Flag o The Lemonheads. Como curiosidad contaros que el grupo es nombrado es varias canciones de NOFX, que su tema "Myage" es utilizado en el juego de Nintendo "Tony Hawk's Downhill Jam" y que recientemente colaboraron con Vans para el diseño de unas zapatillas basadas en la banda.

5 comentarios:

  1. Estuvo triste lo de Frank, Milo Goes To College sigue siendo de mis discos favoritos.

    Oye, no recuerdo si te agredecí el comentario que me hiciste hace ya un rato de un post de Jawbox en mi blog, pero por si no, gracias y ojala sigas leyendo el blog. Yo voy a seguirte por acá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que putada, los descendents son una de las bandas miticas....D.E.P

    ResponderEliminar
  3. Si señor, los Descendents es una de esas bandas desconocidamente míticas que están "debajo" de muchas otras bandas no tan míticas de ahora... una pena.

    Y gracias, Marcos e Bjone.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger