viernes, 30 de enero de 2009

Concierto de Paramount Styles (miembros de Girls Against Boys) el 6 de Febrero en Madrid!‏



Inmediatamente después de escuchar por primera vez "Venus Luxure No. 1 Baby", hace ya unos añitos, Girls Agains Boys se convirtió en una de mis bandas favoritas. Un grupo peculiar y especial, sobre todo por sus dos bajistas y la carrasposa voz de Scott McCloud, que le da a las canciones algo propio reconocible y con personalidad. Tras una carrera brillante, cargada de discos impresionantes en sellos independientes (y un intento fallido en el mundo de las multinacionales), Scott McCloud ha lanzado su proyecto personal, Paramount Styles, nacido en el 2008 en el sello europeo Konkurrent... ¿habéis escuchado alguno de los impresionantes splits de "In The Fishtank"? Pues son de allí.

Para describir a McCloud, os dejo lo que acertadamente se dice de él en la página Nosoloemo, que suscribo totalmente: "Hay una colección de bandas en los noventa que se reconocen rápidamente por la extraña (por original y característica) voz de su cantante. Voces especiales que convierten en especiales a sus bandas. A la cabeza me viene una lista, basada claramente en preferencias personales, que estaría formada por algunos iconos de la época como Stephen Malkmus, Lou Barlow, Thalia Zedek, Mark Sandman, Jeremy Enigk, Kurt Cobain, Darren Hayman, Shanon Hoon o J. Mascis entre otros. Y, ya que la ocasión lo requiere, no podemos olvidarnos de Scout McCloud y su lenta, grave y particular forma de entonar las canciones que dieron forma a la discografía de los muy respetados Girls Against Boys".

El próximo 6 de febrero Paramount Styles estarán en Madrid presentando "Failure American Style". Será en El Perro de la Parte de Atrás, por tan solo 7 euros. Scott McCloud, acompañado de ni más ni menos que Alexis Fleisig (batería de Girls Against Boys y Bellini) y Richard Fortus (guitarra de Psychedelic Furs' y Guns N’Roses en la actualidad), en su versión más tranquila, melancólica y cercana, pero igual de intensa que en los temas de Girls Against Boys.

Aquí os dejo con un video de Girls Against Boys: "I Don´t Got A Place", ¡increíble!

3 comentarios:

  1. Vayapordios! Y yo con gripe...

    ResponderEliminar
  2. Con lo que te gustó a tí el concierto de Girls Against Boys, ¿eh? Vale, te voy a decir un secreto: YO TAMPOCO PUDE IR. Después de todo el post (con sus 7 euros incluídos), no asistí.

    ¿Alguien por ahí que nos comente cómo fue el concierto?

    ResponderEliminar
  3. ¿No? ¿Y eso? Pues sí que me gustaron, sí (porque estos eran los del cantante ese que molaba tanto porque era el hombre más chulo del mundo después de Clint, ¿no?) (Lo que yo te diga; entre esto y el Facebook no vamos a necesitar volver a hablarnos. ¡Si es que todo son ventajas!)

    ResponderEliminar

Powered By Blogger