sábado, 17 de enero de 2009

Descárgate gratis el último disco de The Letter E ("N°5 Long Player"), proyecto intrumental de Sean Meadows y Curtis Harvey

The Letter E es el proyecto paralelo e instrumental (casi cinematográfico) de dos nombres básicos de esa etiqueta en la que habitualmente metemos a Slint, Rodan, Tortoise, Mogwai, bla, bla, bla (intento obviar la ya odiada por mí etiqueta post-rock): Sean Meadows y Curtis Harvey, ambos procedentes de bandas tan míticas de este meollo musical -nacido de Louisville (Kentucky), a finales de los 80 y principios de los 90-, como June Of 44, Sonora Pine, Lungfish, Everlasting The Way, Boondoggle (por parte de Meadows) o Rex, Pullman (por parte de Harvey).

Y si a estos dos sumamos ni más ni menos que a Bob Weston (Shellac), que produce el disco, el all-start de personalidades del rock yanqui más underground (...y más interesante, en serio) ya está hecho. Sólo con esto ya merece la pena que os descarguéis (gratis) su disco. Un álbum bonito que reúne todas las cualidades de este tipo de música, de corrección y buenas maneras. Aunque, sinceramente, hecho en falta un poco de riesgo, alguna sorpresa de las que cabe esperar de tres genios como estos. Pero, bueno, tiene pasajes realmente bonitos que merece la pena escuchar.


En este proyecto, junto a Sean Meadows y Curtis Harvey, están también el veterano Josh Matthews (de originalísimo espectáculo Blue Man Group) y el fotógrafo Enis Sefersah. Su primer disco homónimo, por cierto, fue publicado a principios del 2000 (tres años después de que fuera grabado) por el sello Bcore de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger