lunes, 5 de enero de 2009

El Vaticano perdona a John Lennon... ¡uff, menos mal!



El periódico del Vaticano, el Obsservatore Romano, ha perdonado finalmente a John Lennon por declarar hace más de 40 añitos que The Beatles eran más famosos que el mismísimo Jesucristo. Lennon hizo este comentario a un periódico de Londres en 1966, lo que, como era de esperar, enfureció a un montón de cristianos.

Pero ahora (después de que el 8 de diciembre se cumplieran “sólo” 28 años desde que un fanático le dejara 4 balas en la espalda a las puertas de su casa) el periódico del Vaticano le quita hierro a la cosa reconociendo que “el comentario de John Lennon, que provocó una profunda indignación, tras muchos años suena sólo como un ‘alarde’ de un joven inglés de clase trabajadora que enfrentó un inesperado éxito, tras crecer con la leyenda de Elvis y el rock and roll”. Claro, que iba a ser si no: un pobre paleto inconsciente que no sabía lo que decía. La Iglesia siempre acertadísima.El tiempo cura las heridas, y las de la Iglesia suelen tardar algunos siglos...

Y eso que, cuando el compositor de algunos de los himnos del siglo XX abrió la boca allá por 1966, muchos cristianos se lanzaron a la calle, principalmente en Estados Unidos, a quemar los álbumes de The Beatles en enormes fogatas. ¡Como si de la Inquisición se tratara! No fue tonto Lennon, que, si no era su grupo más famoso que Jesús, con esta acción seguro que le arrebató el número uno de ”las listas”.

El artículo del Obsservatore Romano no se queda ahí, sino que además conmemora el 40 aniversario de “The White Album” y continúa alabando a la histórica banda pop. “El hecho es que 38 años después de separarse, las canciones de la dupla Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, convirtiéndose en una fuente de inspiración para más de una generación de músicos pop”, dice el visionario periódico del Vaticano, como si se hubiera dado cuenta ahora.

Aunque mucho me temo que a Lennon se la hubiera sudado todo esto, mucho más preocupado por la “peace” and “love” y Yoko Ono (”la culpa de todo, la tiene…”).

2 comentarios:

  1. Justo ayer me acordaba de este episodio mientas miraba el "Anthology".
    Si yo (un pelagatos comun y corriente) digo que soy mas grande que Jesus, no creo que a la iglesia le preocupe tanto.
    Supongo que el revuelo viene en realidad porque también la iglesia lo considera una influencia en la juventud mas fuerte que Jesus.
    Y creo que es un juego muy ingenioso de relativismo por parte de Lennon.

    gracias por pasar!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo ultimamente vivo de recueros , me junto con un amigo y me dice che te acordas cuando fuimos a ver quese yo por elemplo a todos tus muertos ( banda de fidel nadal)en un pueblito que se llama malagueño, te acordas de aquel tema que escuchabamos cuando.... y asi mi memoria auditiva la verdad que me da muchas alegrias a veces

    ResponderEliminar

Powered By Blogger