martes, 25 de noviembre de 2008

El monólogo definitivo... que Lou Reed nunca debió escuchar

Increible este monólogo del músico, cómico y "escritor de cosas" Rob Paravonian. Cómo me reí cuando una amiga me lo envió hace ya unos meses. Sabía que hacía bien en guardarlo, y ahora lo dejo aquí, para que le echéis un vistazo. Cuando lo vi por primera vez, no sé por qué me acorde de cuando Lou Reed (The Velvet Underground) contaba cómo aprendió a tocar la guitarra: "La primera vez que agarré una guitarra tenía 10, 11 años. Mis padres me llevaron a un profesor de guitarra. Me mandaron a uno de esos tipos que están en las tiendas de música que venden instrumentos. Me dijo: 'Andate para casa y aprendé a tocar "Twinkle, Twinkle, Little Star"'. Yo le dije que eso no me interesaba, le di un disco de Carl Perkins y le pedí que me enseñara a tocar esas canciones. El dijo: 'Pero sólo son tres acordes.' Yo contesté: 'Bueno, enséñeme esos tres acordes'. Entonces el maestro me dio un libro y escribió los acordes: cómo poner los dedos y esas cosas. Y eso fue todo. Esa fue mi primera y última clase de música." Los mágicos e increíbles tres acordes con los que están escritos algunas de la mejores canciones de la historia de la música. Y ya lo dijo Lou Reed: "De un acorde puede salir una canción. Con dos la cosa se complica. Tres son jazz". Sin embargo, Rob Paravonian, parece estar un poco harto del tema...

1 comentario:

Powered By Blogger