martes, 1 de abril de 2008

Forges, un internauta más.


Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, habló en Huesca con el periodista y bloggero Guillermo del Olmo (responsable de Crónica Insurgente) con motivo de la entrega del premio Blasillo de Huesca que se otorga todos los años en el Congreso de Periodismo Digital. La entrevista, que podeis disfrutar más adelante, no se escucha del todo bien (todo nuestro equipo técnico estaba compuesto por... un móvil), así que os dejo también la charla inmortalizada en un documento de Word.

El Blasillo de Huesca es un galardón creado por Forges hace 5 años para recompensar la imaginación y el ingenio en Internet. Este año ha recaído sobre Melisa Tuya y su blog En Busca de una Segunda Oportunidad.

A sus 66 años, lejos de huir de Internet, el popular humorista gráfico le saca partido a través de la Web que puso en marcha en junio de 2005, aunque reconoce: "Lo cierto es que me cuesta sacar temas para actualizar la página a diario".

Muchos dudarían de esta confesa dificultad, si tenemos en cuenta la extensa carrera de este genio de la viñeta que, actualmente, publica medios como Interviú, Lecturas, El Jueves, Jano y, desde 1995, en El País. No obstante, su primer dibujo se publicó en 1964, cuando trabajaba como mezclador de imagen en TVE. Y ha trabajado además para La Codorniz, Pueblo, Ya, Hermano Lobo, Por Favor. Y para los diarios Arriba, Pueblo, Informaciones.

Espero que disfrutés de este rato con Forges.

Cómo ve Forges la revolución de Internet:


La crispación y los obispos:


Forges pormete actualizar su "Historia de Aquí":

4 comentarios:

  1. Ese hippy es Forges, así que un poco de respeto para un genio del hum... AAAAH! Te refieres al otro... pues ni idea. Un pavo que llego por ahí como recien levantado, y se metio en medio del plano.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Israel, creo que esta vez le has sacado mucho más partido al vídeo de la entrevista. Me ha ustado el detalle de dividirla y poner un título a cada fragmento. Suscita el interés. La parte de texto es ligera y se complementa bien con el resto del tema. Lo que no he encontrado es el documento word que anuncias, con la transcripción. Seguro que lo has puesto? Porque, es cierto, al ser todo con un móvil, puede resultar interesante el texto para acabar de enterarse...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, por qué sale Guillermo en las entrevistas? Es que lo habeis hecho juntos? Todavía no he visto su post... pero me parece de lo más raro...

    ResponderEliminar

Powered By Blogger